El listado latino de National Report del 2016 se caracterizó por tener en los primeros lugares a importantes figuras de la música. Ninguno es desconocido. Para ellos, este año sirvió para afianzar una vez más su música  y su imagen como protagonistas principales del mercado pop latino.

 


# 1 DUELE EL CORAZON – ENRIQUE IGLISIAS ft WISIN 

 

El Top Latino 2016 lo encabeza la canción “Duele el Corazón” de Enrique Iglesias con la participación de Wisin. Su debut fue el 19 de abril y se ha ubicado durante 36 semanas en los 5 primeros lugares del Top Nacional Latino de National Report. Fue el tema “del verano” en varios países de Europa. Ha acumulado mas de 252 millones de streaming en Spotify y 500 millones de visitas en You Tube. Además la canción cuenta con una versión anglo.

 

 


 

#2 VINE A BUSCAR – FONSECA

 

Una de las figuras más destacadas en el 2016 es sin lugar a dudas Fonseca. El bogotano de 37 años, fue ganador de dos Latin Grammy en la categorías “Mejor Album Cumbia/Vallenato” y Mejor canción Tropical”, premio que ya había sido obtenido  en el año 2006 por su canción “Te mando flores”.

Fonseca lanzó “Vine a buscarte” el 19 de marzo de 2015 tercer sencillo de su álbum Conexión. Cerca de 4 meses en el #1 del Top Latino fue su triunfante marca este año en las listas de National Report.

 

 


# 3 FUEGO – JUANES 

 

Este ha sido otro buen año para Juanes. El 6 de octubre fue presentado mundialmente su sencillo “Fuego”, adelanto de su álbum “Mis planes son amarte”, tema que de inmediato se convirtió en una de las canciones más sonadas. Debutó en el # 1 del top 100 Nacional y ha permanecido por 10 semanas encabezando el listado Latino de National Report.

 

El vídeo de la canción fue lanzado de manera simultanea y fue protagonizado por una de las súper modelos de la marca Victoria Secret la espectacular Joan Smalls. Fue dirigido por el dos veces ganador del Grammy el puertoriqueño Kacho López Mari.

 

 


 

# 4 DESDE EL DIA EN QUE TE FUISTE – CHOCQUIBTOWN 

 

Goyo, Tostao y Slow tienen todo el sabor del pacífico colombiano y su mezcla particular de ritmos conforman el sonido propio de una de las agrupaciones de mayor protagonismo del momento. Chocquibtown con “Desde el día que te fuiste” es la tercera canción más importante en el chart latino del 2016 de National Report.

Chocquibtown presentó oficialmente esta canción a mediados del 2015, pero fue a principios de este año cuando lanzaron su vídeo oficial que el tema se convirtió en un éxito en las principales emisoras del país.

 

a pesar de ser la primera vez que el grupo menciona en sus canciones temas como el desamor y de que su ritmo es un poco más pausado del que nos tiene acostumbrados, la profundidad y sutileza con la que en ella se trata la convirtieron en una de las mas escuchadas.

 

 

 


 

# 5 VENTE PA CA – RICKY MARTIN FT MALUMA

 

En un éxito mundial se convirtió el “feat” entre Ricky Martin y Maluma de la canción “Vente Pa Ca” que se estrenó el pasado 23 de septiembre en presentación realizada por el puertorriqueño en Londres y transmitida por Facebook Live.

 

13 semanas en listados y 11 en su mejor posición # 2. El tema fue compuesto por Pitbull, Justin Bieber y R. Kelly en ingles originalmente “Some kind of a dream” y adaptado al español por Mau y Rick Montaner.

 

 


Top Nacional Latino 2016 National Report

 

 

  1. Duele el Corazón – Enrique Iglesias feat Wisin
  2. Vine a Buscarte – Fonseca
  3. Fuego – Juanes
  4. Desde el día en que te fuiste – Chocquibtown
  5. Vente Pa´Ca – Ricky Martin feat Maluma
  6. Te Quiero para Mi (Nuqui) – Chocquibtown
  7. Se acabo – San Luis feat Chino & Nacho
  8. Me Llamas – Piso 21
  9.  No te Vayas Todavía – Andrés Cepeda feat Kany García
  10. Si la Ves – Mauricio Rivera

 

mm

Mauricio Lozano

Noticia anterior

Salsa: Se habla Mucho, pero se suena poco

Noticia siguiente

"PÍdeme" de Franco De Vita para iniciar el 2017