Semana tras semana durante lo que va corrido del año, una o varias canciones de Nicky Jam han hecho parte de los primeros lugares en los conteos musicales de National Report demostrando que definitivamente el cantante, nacido en los Estados Unidos y de ascendencia puertorriqueña, se ha convertido en uno de los artistas más importantes y de mayor éxito en la música Urbana confirmándolo con cada canción que saca al mercado.

 

El aire único y diferente de Medellín así como la influencia musical colombiana sin duda alguna han sido uno de los factores que han originado un cambio de 180º en la carrera de Nicky Jam; desde su arribo a la capital antioqueña, la carrera musical del boricua ha ido en un constante ascenso hasta establecerse en el Top de los músicos del género Urbano más escuchados y con mayor reconocimiento, logrando que cada una de sus presentaciones en diferentes países agote entradas conquistando cada día más seguidores alrededor del mundo.

 

 

Aunque muchos no lo saben durante mediados de la década de los 90´ y principios de los 2000 Nicky Jam trabajaba de la mano con el hoy también afamado cantante de música Urbana Daddy Yankke con quien compartió escenarios y reconocimientos por cerca de 9 años. aunque infortunadamente por malas decisiones personales de Jam esta relación musical llegaría a su fin en el año 2005.

 

 

Luego del pequeño declive en su carrera en el año 2005, Nicky Jam realiza una serie de viajes a Colombia desde 2007 hasta finalmente tomar la decisión de radicarse en Medellín en 2010, y fue allí, donde logró revitalizar su carrera con un público colombiano que le brindó una gran acogida, creando un nuevo círculo de seguidores, quienes se convertirían en uno de los pilares para que su fama y talento musical rompiera fronteras y llegara a las principales listas musicales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 

Para el año 2012 Jam lanzaría al mercado su canción “El Party Me Llama” una pegajosa canción en la que compartió con Daddy Yankee demostrando que las diferencias habían quedado en el pasado y que el nuevo Nicky estaba de vuelta con un sólo objetivo en su cabeza, consolidarse en la música Urbana en la que había iniciado su carrera con tan solo 11 años.

 

En el año 2013 Nicky Jam lanza su canción “Voy a Beber” con la que se posiciona en las emisoras y plataformas musicales más importantes rompiendo varios récords y obteniendo un éxito abrumador con el vídeo de la canción que hasta el momento cuenta con más de 299 millones de visitas en YouTube.

 

 

Luego de éste renacer artístico, el puertorriqueño a sacado al mercado un sinnúmero de canciones que se han convertido en número uno en los listados de música Urbana, temas como “Piensas en Mí“, “Juegos Prohibidos” y “Travesuras” han ratificado el renacer de la carrera de Jam y su evolución musical en cada una de las canciones que lanza al mercado.

 

 

Queda más que claro que el ascenso de Nicky Jam estos últimos años es envidiable, y más aun viendo la arrasadora acogida que está logrando con su más reciente álbum de estudio “Fénix“, del cual en lo corrido de 2017 ha presentado más de 6 sencillos, cada uno de ellos con un vídeo conceptual y cada uno de ellos con más éxito que el anterior.

 

La más reciente canción y vídeo de la producción “Fénix” titulada ´Cuando Quieras´ y en la que comparte con el cantante Valentino, fue lanzada hace tan sólo 10 días y ya se ha posicionado como uno de los temas más sonados, tal y como lo ratifica el monitoreo de National Report.

( Puedes Leer: Top 5 Urbano National Report  ).

 

 

Sin duda alguna la carrera de Nicky Jam ha dado un giro radical de manera positiva, y el trabajo duro, la persistencia y el talento lo han llevado a las posiciones más destacadas de la música Urbana, ahora sólo habrá que esperar por las sorpresas musicales que nos tiene preparado Jam para éste 2017, año que podemos asegurar estará lleno de triunfos y reconocimientos para éste artista “paisariqueño” como a él mismo le gusta llamarse.

mm

Mauricio Lozano

Noticia anterior

ED SHEERAN HACE HISTORIA

Noticia siguiente

"ingrata" Video de Pipe Bueno y John Alex castaño