El cantautor estadounidense Nicky Jam, ganador en 2015 de un Latin Grammy continua siendo uno de los representantes más destacados del género urbano demostrando que sus ritmos y líricas rompen fronteras de todo tipo, económicas, sociales inclusive de idioma, logrando sonar en las emisoras más importantes a nivel mundial.

 

Colombia por supuesto fue uno de los países más contagiados con su música y sus canciones, pero sin duda su tema “Hasta el amanecer” fue el más respaldado, alcanzando el primer lugar de las más sonadas del Top 100 Urbano de National Report.

 

# 1 HASTA EL AMANECER – NICKY JAM

 

 

Nicky Jam con este tema logró durante el año más de 39.000 reproducciones y 51 semanas activas en el Top 100 Nacional de National Report. Es uno de los artistas más queridos en Colombia, no solamente por sus canciones, sino también, por su cercanía con nuestro país especialmente con la ciudad de Medellín, donde Nicky se ha radicado desde hace un par de años, algo que sin duda alguna ha contribuido a llevar en su música un toque muy nuestro.

 


# 2 EL PERDEDOR – MALUMA

 

Maluma es uno de los líderes indiscutibles de la música urbana. En el resumen del año es quien ocupa el segundo lugar del listado Urbano 2016 de National Report.  “El Perdedor” es una historia que cuenta la relación de un hispano con una joven americana cuyo padre, oficial de policía, no quiere permitir.

 

 

La canción “El Perdedor” fue lanzada el 22 de enero de 2016. Se convirtió rápidamente en éxito radial en muchos países. Su vídeo cuenta con más de 514 millones vistas en YouTube. En los listados de National Report fue por 5 semanas # 1 en el Top Nacional

Y es que el cantante paisa no ha parado de cosechar éxitos desde que inició su carrera y este año ha sido uno de los más especiales. Colaboraciones con artistas como la mexicana Thalia, los puertorriqueños Bryant Myers, Ñengo Flow, De La Ghetto o el estadounidense Arcángel y su más reciente hit con Shakira, lo colocan como el Artista más sonado del 2016.

 


# 3 TRACIONERA – SEBASTIAN YATRA

 

Sebastian Yatra cierra el año con 12 semanas en el # 1 del Top Urbano de National Report.  Este joven de tan solo 22 años y nacido en Medellín, se ha convertido en  la revelación del género urbano tanto en Colombia como en varios países de América Latina donde ya ha alcanzado los primeros lugares en los listados musicales.

 

 

“Traicionera” con 5 meses de rotación en la radio se acomoda en propiedad como el # 3 del Top Nacional Urbano de National Report. Sebastian Yatra por otro lado recibió múltiples reconocimientos todos ellos con el común denominador de ratificarlo como artista revelación.

 


# 4 OTRA VEZ – ZION & LENNOX ft. J BALVIN

 

La primera vez que sonó “Otra Vez” en la radio fue el 28 de julio de 2016. Desde ese momento se perfiló como lo que sería otro éxito del dúo puertoriqueño Zion & Lennox, esta vez con la participación del consagrado J Balvin.

Esta canción se convirtió rápidamente en un éxito ocupando en el resumen del 2016 la cuarta posición del Top Urbano Nacional de National Report.

 

 

En la producción “Motivan2” contribuyeron Gaby Music, Chris Jeday, Urba, Rome, Sky, Mosty, entre otros.

Zion & Lennox inician el año 2017 con presentaciones en Colombia. El próximo 6 de enero estarán en Cartagena junto con otras figuras en el “Metro Concierto”.

 


# 5 OBSESIONADO – FARRUKO

 

“Obsesionado” completó este año 50 semanas en el Top 100 de National Report. Se lanzó oficalmente el 19 de enero y ha generado durante este tiempo mas de 25 mil sonadas válidas que lo sitúan en el # 5 del top Urbano Nacional.

 

 

Farruko nació en Bayamón Puerto Rico y a los 16 años, en 2010, hizo su debut como solista. Muchos son sus hits. En 2016 alcanza en los listados de National Report 2 sencillos “Obsesionado” y “Chillax” (# 7 ), este último con el ft de K-Y Many Marley.  Recibe 5 nominaciones a los premios Lo Nuestro del 2017.


Top Nacional Urbano National Report

 

  1. Hasta el Amanecer – Nicky Jam
  2. El Perdedor – Maluma
  3. Traicionera – Sebastian Yatra
  4. Otra Vez – Zion & Lennox ft J Balvin
  5. Obsecionado – Farruko
  6. Encantadora – Yandel
  7. Chillax – Farruko ft KY- Mani Marley
  8. Bobo – J Balvin
  9. Ginza – J Balvin
  10. La Bicicleta – Alkilados
mm

Mauricio Lozano

Noticia anterior

Lo mas Sonado del 2016 Top 100 National Report

Noticia siguiente

Top Vallenato del 2016 # 1 Felipe Pelaéz