Durante el año 2016, en Colombia se realizaron varios conciertos importantes que marcaron la diferencia en el país, pues artistas internacionales de gran trayectoria se subieron al escenario para hacer historia. Entre los destacados están:

 

THE ROLLING STONES

Estadio El Campín 10 de marzo 2016 en el tema “Beast of Burden”

Sin dudar fue uno de los conciertos más esperados por todos los colombianos, los asistentes estaban ansiosos por ver a la banda de rock británica The Rolling Stones.

El concierto se llevó acabo el 10 de marzo en El Campin, donde Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts cantaron para sus fans gran parte de sus mejores éxitos.

Dead Flowers fue la canción elegida por los colombianos para que la banda tocara durante la función y después de esta gran interpretación subió a la tarima Juanes la gran sorpresa de la noche quien se unió a The Rolling Stones para interpretar  Beast of Burden.

Jagger despidió la noche con una frase que los colombianos no van a olvidar “Bogotá es del putas”.

 


GUNS N’ ROSES

Estadio Atanasio Girardot de Medellín. 41 mil asistentes.

El concierto comenzó con un saludo emotivo de Axl Rose, seguido por el tan esperado repertorio de canciones que hicieron vibrar a Medellín por casi tres horas. El evento se realizó en el estadio Atanasio Girardot donde aproximadamente 41.000 personas asistieron a este tan anhelado show.

Este año Axl Rose, Slash y Duff McKagan decidieron sorprender a sus fans con un emotivo reencuentro y un perfecto show que volvió loco a más de uno alrededor del mundo.

El concierto fue fenomenal de principio a fin, la agrupación musical hizo que los asistentes regresaran en el tiempo al escuchar sus discos más recordados y con este grandioso espectáculo demostraron en el escenario que Guns N’ Roses sigue siendo todo un icono en la historia musical.

 


COLDPLAY

Coldplay estadio El Campín. 40 mil fans

Después de seis años, la banda británica de pop rock regreso a Colombia con su gira mundial ‘A Head Full of dreams tour’. Con más de 40.000 asistentes, coldplay brilló en el escenario del estadio El Campín en medio de efectos de luces y miles de colores.

La apertura del concierto estuvo a cargo de la agrupación Colombiana Elsa y el Mar, quienes dieron un gran espectáculo. Más tarde la cantante londinense Lianne La Havas deleitó al público tocando cuatro guitarras distintas en el show.

Media hora después de lo previsto salió al escenario Coldplay con sus éxitos del momento A Head Full of Dreams que hace parte de su último álbum. Durante la mayor parte del concierto la banda se enfocó a ritmo de fiesta en sus últimos discos. Para finalizar Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion eligieron temas más suaves para darle cierre al evento.

 


MAROON 5

Maroon 5 marzo de 2016 Bogotá

La banda Estadounidense se presentó el 3 de marzo del presente año en el parque Salitre Mágico, donde reunieron a sus fans para realizar uno de los conciertos más esperados en Colombia.

La banda colombiana The Mills fue la encargada de abrir el concierto para darle paso a Maroon 5, quienes iniciaron el show con “Animals”  canción incluida en el álbum V.

Durante el concierto la banda recopiló sus más grandes éxitos que fueron coreados por todos sus fans.

 


ESTEREO PICNIC

Marzo de 2016, 3 días de música con mas de 50 artistas

El Estéreo Picnic es un festival musical que se realiza cada año en Bogotá pero en este 2016 consiguió record en asistencia. El evento se realizó en el Parque Deportivo 222 se reunieron más de 63 mil fanáticos en los tres días que duró el festival.

El concierto se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo con aproximadamente 50 artistas nacionales e internacionales que se presentaban en tres escenarios diferentes, trayendo a los asistentes la oportunidad de escuchar variedad de géneros musicales como rock, pop, electrónica, entre otros.

Durante los tres días los escenarios estuvieron cargados de mucho rock y electrónica, lo cual hizo que los asistentes vibraran al compás de la música y a pesar del clima se quedaron hasta el final.

mm

Lina Maria Vesga

Noticia anterior

Top Vallenato del 2016 # 1 Felipe Pelaéz

Noticia siguiente

"La Bicicleta" Cancion del año Carlos Vives & Shakira