A propósito de la entrega número 89 de los premios Oscar de la Academia, nos dimos a la tarea de investigar con referencia en la revista Billboard cuales fueron los 10 temas mas populares en los listados de los Estados Unidos que hicieron parte de las producciones cinematográficas.

 

Aquí las 10 canciones más importantes de la historia del cine

 

#10 

“End Of The Road” – Boyz II Men 1992

 

Escrito por Kenneth “Babyface” Edmonds, L.A. Reid and Daryl Simmons para la pelicula de Eddie Murphy “Boomerang,” the Boyz II Men se pasaron 13 semanas en la cima. Dirigida por Reginald Hudlin y protagonizada por Eddie Murphy, Halle Berry, Robins Givens y David Alan Grier.

 


#9

“I Will Always Love You” – Whitney Houston 1992

 

Dolly Parton escribio “I Will Always Love You” en 1973. La versión original la canto Dolly Parton. Luego Whitney Houston la interpret para el filme “The Bodyguard” con ella misma y Kevin Costner. Dirigida por Mick Jackson.

 


#8 

Night Fever” – Bee Gees 1978

 

El productor Robert Stigwood contacto a the Bee Gees para que hicieran canciones para su película, originalmente llamado “Saturday Night.”. Cuando el le dijo al grupo que quería que la canción llevara en su título la palabra “Saturday”, los hermanos Gibb dijeron que no, porque habían muchas éxitos que llevaban en su título esa palabra. Finalmente, Stigwood, frustrado no se dejó vencer y tuvo una idea maravillosa. Mezclo el título de la canción “Night Fever” con su palabra favorita “Saturday” , y llamo a su película “Saturday Night Fever.”

 


#7 

“Flashdance. . . What A Feeling” – Irene Cara 1983

 

La canción fue co-escrita por Giorgio Moroder para el filme “Flashdance” protagonizado por Jennifer Beals. El éxito se ganó un Oscar y un Globo de oro.

Dirigida por Adrian Lyne. Protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri.

 


#6 

“Eye Of The Tiger” – Survivor 1982

 

Sylvester Stallone originalmente quería usar la canción de Queen “Another One Bites the Dust” para Rocky 3, pero Freddie Mercury y compañía, no permitió darle la licencia. Así que Sylvester llamo a Jim Peterik y Frankie Sullivan de Survivor y ellos escribieron este clásico. La canción con sus guitarras y batería coinciden con los puñetazos de Rocky.

 


#5

“How Deep is You Love” – Bee Gees 1977

 

Una de las grandes baladas de los Bee Gees de la película “Saturday Night Fever”. Refleja la habilidad de los hermanos Gibb para pegar canciones no “discotequeras”.

Dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney

 


#4 

“The Theme From ‘A Summer Place'” – Percy Faith And His Orchestra 1960

 

Es el tema instrumental del drama romántico “ A SUMMER PLACE” que contaba la historia de amor de dos jóvenes enamorados que 20 años más tarde vuelven a encontrarse.

película, protagonizada por Richard Egan y Dorothy McGuire como amantes de mediana edad, y Troy Donahue y Sandra Dee.

 


#3

“(Everything I Do) I Do It For You” – Bryan Adams 1991

 

La historia clásica inglesa “Robin Hood: Prince of Thieves” encontró simultáneamente éxito en la taquilla y en las listas. El filme fue protagonizado por Kevin Costner y Morgan Freeman. Recaudo 225 millones de dólares.

Dirigida por Kevin Reynolds. Está protagonizada, entre otros, por Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman y Christian Slater.

 


#2 

“Endless Love” – Diana Ross & Lionel Richie 1981

 

De la película “Endless Love” protagonizada por Brooke Shields. Es la canción de un dúo más grande de la historia.

Endless Love es una película de 1981 dirigida por Franco Zeffirelli, protagonizada por Brooke Shields y Martin Hewitt.

 


#1 

“You Light Up My Life” – Debby Boone 1977

 

Debby es hija de la legendaria estrella Pat Boone. Es el tema principal de la película del mismo nombre. Ganó el Oscar y compartió el Grammy de CANCION DEL AÑO en un empate histórico con “Evergreen” de Barbra Streisand, tema de “A Star Is Born”.

 

You Light Up My Life es una película de 1977 escrita y dirigida por Joseph Brooks. La película está protagonizada por Didi Conn, Michael Zaslow y Jeffrey Kramer.

 


 

 

 

 

mm

Carlos Passage

Noticia anterior

Carlos Vives 3 premios "Lo Nuestro"

Noticia siguiente

Amor con Hielo, lo nuevo de Morat