En un mundo dominado por la música Urbana, la radio para audiencias entre 12-17 años en Colombia aún acepta, en una proporción que podría ser mejor,  canciones Pop en ingles.

 

Los tiempos donde los Playlist de las emisoras juveniles eran dominados por lo hits del Hot 100 de Billboard son un asunto y un sueño del pasado.

 

Así se mueve el Top Anglo de National Report esta semana. Cuales son los hits y las estrellas preferidas hoy en día en nuestro país?. Análisis.

 

TOP ANGLO NATIONAL REPORT

semana 11 del año
Del 10 al 16 de marzo del 2017

#1

Con 403 sonadas en la radio y 6.929 puntos en audiencia el hit del cantante y compositor británico Ed Sheeran, Shape of You (warner) es la canción Anglo mas popular en toda la nación. Sheeran rompió la semana pasada todos records en su propio país el Reino Unido.

 

“Shape of You” es # 1 en el Top nacional por 6 semanas consecutivas.

Su nuevo álbum Divide sigue siendo número 1 esta semana  según Oficial Chart Company. Es el tercer álbum con mayores ventas en toda la historia de Inglaterra y solo es superado por 25 de Adele y Be Here Now de Oásis.

 

Pero lo mas significante del fenómeno de Sheeran en el Pop Británico es que en la lista de Singles, los primeros cinco son suyos. Pero aquí no para la cosa. Nueve en el Top10 le pertenecen y todas loa 16 canciones del nuevo álbum están en el Top20.

 

#2

Sheeran completa tres semanas no consecutivas en el numero 1 del Top Anglo de National Report destronando a  sus “paisanos” Clean Bandit la semana pasada quienes disfrutaron de la cima con su hit Rockabye (warner) #2, un feat con Anne Marie y Sean Paul. Clean Bandit son de Cambrigde. Sheeran nació en Hebben Royd, un pueblo localizado a  unos 300 kilómetros de Londres.

 

Clean bandit trabaja junto a Zara Larsson en “Symphony” tema lanzado esta semana a nivel mundial

#3

El dominio Europeo esta semana del Top Anglo de National Report no se detiene en Sheeran y Clean Bandit. La posición  3 le pertenece a un DJ Catalan nacido en Girona en 1983. Sak Noel se hizo famoso hace unos anos por su hit Loca People, y ahora esta de vuelta con Trumpets (aftercluv/universal); una deliciosa canción de “Moombahton”, un genero que fusiona la música House y el Reggaeton. Trumpets suma 192 sonadas en la radio y 5.050 puntos en audiencia.

 

#4

La estrella canadiense Weeknd con, para variar los europeos Daft Punk, esta en la cuarta posición de la semana Anglo de National Report con I Feel It Coming (universal), pero la historia mas atrayente del momento después de Ed Sheeran, es la que protagonizan dos jamaiquinos:  Sean Paul y Charly Black.

 

 

Paul, canta en la numero dos con Clean Bandit, participa en el feat #3 con Sak Noel, y por si fuera poco tiene la septima cancion Anglo mas popular en Colombia: No Lie (aftercluv/universal). La cancion alcanzo 4.127 puntos en audiencia gracias a sus 259 tocadas en la radio. No Lie tiene la colaboracion de Dua Lipa, una; por Dios, cantante europea de Kosovo,  cuya familia se mudo a Londres en los anos 90.
Por su parte Charly Black regresa a los 10 primeros con su perenne hit Party Animal saltando del puesto 12 a la quinta casilla. El tema completa 73 semanas en el Top100 de National Report con 4.564 puntos en audiencia y 51 sonadas.

 

 

 

mm

Carlos Passage

Noticia anterior

Los 5 vídeos mas vistos de YouTube en Colombia

Noticia siguiente

Las canciones #1 en streaming en Colombia