Definitivamente la ceremonia de entrega de los Premios Óscar siempre son un suceso para los fanáticos del séptimo arte pero sin duda alguna la premiación de este año quedará en la memoria por muchos años.

 

La edición número 89 de los Premios Óscar será recordada no tanto por los ganadores de las estatuillas sino por el error cometido al momento de anunciar la ganadora a mejor película del año, tal vez el galardón más esperado y sobre el que más expectativa había en la noche de este domingo.

 

La ceremonia desde su inicio transcurrió sin ninguna novedad y el trabajo del actor, guionista y comediante Jimmy Kimmel como presentador había sido espectacular, divirtiendo a todos los asistentes y a los millones de televidentes en todo el mundo que seguían en directo la gala de este año.

 

 

Una gran apertura musical con el cantante Justin Timberlake, dulces lanzados con pequeños paracaídas para los asistentes, un grupo de turistas que sin saberlo terminó siendo parte del espectáculo, así como algunas bromas e indirectas de Kimmel hacia el actor Matt Damon, con quien desde hace años ha tenido una falsa enemistad, habían sido los momentos más especiales de la noche.

 

Best Picture Vominee Matt Damon #Oscars

A post shared by Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) on

 

Sin embargo todas las miradas estaban puestas sobre el gran galardón de la noche, Mejor Película del Año, categoría en la que competían cintas como Hasta el último hombre”, “La Llegada”, “Figuras Ocultas”, “Moonlight”, “Lion”, “Fences”, “La Laland”, “Manchester frente al Mar” y “Comanchería”.

 

Los encargados de anunciar la película ganadora fueron los afamados y veteranos actores Warren Beatty y Faye Dunaway quienes en sus manos tenían la responsabilidad de entregar el premio más importante de la noche.

 

De manera increíble y por primera vez en los 89 años de estos premios, un error por parte de la organización al momento de entregar el sobre con el ganador a Mejor Película del Año, hizo que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran como película ganadora a La La Land por lo que sus protagonistas y productores llenos de alegría procedieron a subir al escenario para recibir la distinción.

 

Fue allí en medio de las palabras de agradecimiento cuando un miembro de la organización se acercó a Jordan Horowits, uno de los productores de “La La Land” y quien recién había finalizado su discurso de agradecimiento, para decirle que había un error con el sobre y que la película ganadora de esta categoría era en realidad “Moonlight“.

 

El propio Horowitz se encargo de anunciar el error y de una manera noble anunció que la ganadora era “Moonlight“, asegurando que no era una broma y que por favor pasaran al escenario para recibir el premio.

 

 

Tras este controvertido final de la ceremonia y la enorme polémica por el error, Warren Beatty afirmó a medios de comunicación que “Abrí el sobre y decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso me tomó tanto tiempo… No estaba queriendo ser chistoso“.

 

La compañía Pricewaterhouse Coopers encargada de la supervisión de los sobre con los ganadores asumió la responsabilidad ante el error, que quedará para la historia en la entrega de los Premios Óscar, asegurando que entregó la tarjeta equivocada a Warren para que leyera al ganador a Mejor Película.

 

Además la compañía emitió un comunicado de prensa en el que señala: “Queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a ‘Moonlight‘, ‘La La Land‘, Warren Beatty, Faye Dunaway y a todos los espectadores de los Óscar por el error que tuvo lugar durante la presentación del premio en la categoría de Mejor Película. A los presentadores se les entregó el sobre de la categoría equivocada y, tan pronto como se descubrió el fallo, se corrigió inmediatamente. Seguimos investigando las causas de lo ocurrido, y lo sentimos profundamente. Apreciamos por otro lado la elegancia con la que la Academia, ABC [el canal encargado de retransmitir el evento] y Jimmy Kimmel [maestro de ceremonias] manejaron la situación”

mm

Mauricio Lozano

Noticia anterior

Coldplay presentó nueva canción junto a The Chainsmokers.

Noticia siguiente

Wave Your Flag la nueva canción de Luis Fonsi con Afrojack