Kurt Cobain uno de los cantantes más destacados del Rock en el mundo, estaría cumpliendo hoy 20 de febrero 50 años.

 

Cobain mundialmente famoso por ser el vocalista de la agrupación Nirvana y quien falleció en el año 1994 cumpliría sus 50 años el día de hoy y sus fanáticos y seguidores rinden homenajes en todo el mundo para recordarlo.

 

 

Kurt Donald Cobain creador de un estilo musical único y quien muchos consideran como el creador del Grunge es uno de los artistas de más renombre en el mundo del Rock, sus letras, sus Riff´s de guitarra y su inigualable voz han dejado huella en seguidores de este estilo musical de todas las edades.

 

“La manera que Cobain tenía de escribir canciones se convirtió en un modelo. Demostró que se podían expresar emociones dolorosas, la cólera, hablar de su depresión o incluso de cosas horribles como la violación. El impacto sigue siendo enorme entre muchos artistas”, aseguró Charles R. Cross, periodista estadounidense autor de 3 libros dedicados al artista.

 

 

A pesar de contar con una discografía no muy amplia, que comprende los álbumes “Bleach“, “Nevermind“, “In Utero” y el MTV Unplugged, las canciones de Nirvana se han convertido en himnos de toda una generación quienes encontraron en ella una voz que representaba sus pensamientos y las situaciones que rodeaban a los jóvenes durante las décadas de los 80´ y 90´.

 

Canciones como “Smell Like Teen Spirit“, “Come As You Are“, o “Something On The Way“, convirtieron a Cobain y a Nirvana en leyendas del Rock, y a pesar de haber pasado 23 de años desde esa terrible noche donde Kurt se quitó la vida en un hotel de Seattle en Estados Unidos, su música y su legado siguen presentes, y el mito sobre el creador del Grunge Kurt Cobain continuará creciendo.

mm

Mauricio Lozano

Viña del Mar 2017
Noticia anterior

Viña del Mar 2017: La fiesta musical más grande de Latinoamérica.

Noticia siguiente

"Deja vu" de Prince Royce con Shakira a ritmo de "Bachata"