Hoy una nueva generación se apodero de los listados de la música vallenata. Ingredientes románticos, alegres, modernos y llenos de vida son los que acompañan las producciones que más se escucharon en este 2016.

 


Felipe Peláez # 1 Top Vallenato 2016

Felipe Peláez realizó versiones vallenato y pop de “Vestirte de Amor”

Fue el 21 de enero cuando Felipe Peláez lanza el que sería el éxito del año “Vestirte de Amor (La Flor). 15 días después, el 21 de febrero, cuando Felipe festejaba sus primeros 40 años, la canción cumplía igualmente su segunda semana en el primer lugar del Top 100 de National Report . Las estadísticas respaldan este primer lugar: 10 semanas consecutivas en el Top 100 Nacional y 17 semanas en el Top Vallenato Nacional.

Vestirte de amor (La Flor) un poema para cantar y enamorar, un tema que logró en la temporada más de 35 mil sonadas. El acordeón de Manuel Julian y la producción de Carlos Huertas Jr. (Codiscos)

 


# 2 Top Vallenato Esta Prohibido 

 

Para Jean Carlos Centeno el 2016 fue un excelente año

Cuando Jean Carlos “pega” una canción, verdaderamente la consolida. Así lo demostró durante muchos años con el Binomio de Oro, luego con su propio grupo y ahora en el 2016 con este tema “Esta Prohibido” que es uno de los más importante del año.

Durante 9 Semanas ocupo el # 1 en el top Vallenato Nacional y logró ubicarse entre los 10 primero lugares del Top 100 Nacional Report durante 5 semanas. Los niveles de audiencia que obtuvo fueron suficientes para ubicarse al final de este año en el Top # 1 del Top vallenato nacional de audiencia.


# 3 Top Vallenato Full Full

 

 

El que es caballero repite y Felipe Peláez lo es. Full, Full una canción compuesta por Omar Geles que comenzó a sonar en el mes de agosto y que en esta temporada logró llegar a destacarse.

21 semanas en el Top 100 Nacional de las cuales 4 fueron en el primer lugar. Este tema fue apoyado por el video que Felipe realizó en la ciudad de Medellín ante 15.000 personas.

 


# 4 Top Vallenato Jorge Celedón

 

Jorge Celedón cuando presentaba este año a Sergio Luis nuevo acordeonero

Para la época del Carnaval de Barranquilla 2016 Jorge Celedón lanzó su sencillo “Me Antojo”, que hace parte de la Producción “sencillamente” con el acordeón de Tavo García y con la cual obtuvo un premio Grammy Latino.

19.830 reproducciones produjo esta canción para ubicarse como el 4 tema vallenato más importante del año. Su mejor posición número 3 Top Nacional vallenato durante 9 semanas en National Report.

 


# 5 Top Vallenato El Gran Martin Elías

Mi Ex fue el tercer sencillo que Martín Elías & Rolando Ochoa lanzaron del álbum “Imparables”

Si bien esta canción comenzó a sonar en el mes de septiembre del 2015, fue en el 2016 donde se afianzó, convirtiéndose es un tema líder en varias zonas del país, especialmente en la Costa Caribe según los registros de National Report. Una canción escrita por Omar Geles e interpretada al acordeón por Rolando Ochoa.

En el 2016 logró ubicar igualmente en primeros puestos el tema “El Látigo” y por la producción “imparables” fue nominado al Premio Grammy Latino en la categoría cumbia-vallenato

 


Top Vallenato Nacional 2016 National Report

 

  1. Vestirte de amor (La Flor) – Felipe Peláez
  2. Esta Prohibido – Jean Carlos Centeno
  3. Full Full – Felipe Peláez
  4. Me Antojo – Jorge Celeón
  5. Mi Ex – Matín Elías 
  6. El Hijo del Vallenato  Carlos Vives
  7. Recarga de Amor – Daniel Calderon
  8. Goza – Jorge Celedón
  9. Mi Amigo el trago – Mao Medina
  10. La Borrachera – Kvrass

 

 

 

mm

Cesar Jaimes

Noticia anterior

Top Urbano 2016 # 1 Nicky Jam Hasta el Amanecer

Noticia siguiente

Los Conciertos mas Importantes del 2016