Una chica esta caminando a su casa, dulces en la mano, cuando agentes de inmigración, la arrestan y esta lista para ser extraditada. Es la historia detrás del nuevo hit de FarrukoDon´t Let Go” Es un clip sumamente político

Mira el adelanto del video:

 

 

Farruko nunca ha sido conocido por tener una mente social y no tiene canciones que se enfoquen en los problemas de la gente. Pero las recientes noticias de las políticas de inmigración y el claro y actual peligro que estas representan para los Latinos que viven en USA han hecho que Farruko haga una pausa y se convierta en vocero de estas preocupaciones.

 

“Hay una definitiva conexión, porque los latinos e inmigrantes están siendo heridos,” Dijo Farruko a Billboard. “Y hay también de cierta forma, lo que esta sucediendo con el Trap, (musica Hip hop fusionada con Electronica.) un genero que igualmente esta siendo discriminado. Decidí poner todo junto, un genero musical discriminado y la estigmatización de inmigrantes”.

 

Las dos cosas están unidas en “Dont Let Go”, el primer single de su proximo single, TrapXficante, su primer album de Trap. Para mercadear  el disco, el cual incluye colaboraciones de una variedad de artistas de Trap y no del genero, es en si mismo un experimento social. esta semana, Farruko lanzo su campaña “unamonos”, el cual trae multiples artistas e “influencers” con sus manos unidas en un simbolo de paz.

 

NOTA: El término “trap” proviene del argot estadounidense para denominar el lugar donde se vende droga ilegalmente o al hecho de venderla.

 

mm

Carlos Passage

Noticia anterior

Top 3 Napster de National Report

Noticia siguiente

Top 5 Crossover de National Report