El monitoreo del National Report ha arrojado una nueva actualización en el Top 10 Vallenato sin ningún cambio en las primeras posiciones. Balance positivo para los principales artistas de este género que mantienen sus posiciones y aseguran una nueva semana en lo más alto de este conteo semanal.

 

En la casilla #3 del Top 10 Vallenato Colombia aparece la agrupación de Daniel Calderon & Los gigantes del Vallenato con ‘Peligroso’. Este sencillo fue lanzado el pasado 9 de abril y ya completa 20 semanas de vigencia en las principales emisoras del país.

 

 

El segundo lugar de este Top 10, es para uno de los más grandes exponentes del vallenato en el mundo, se trata de Jorge Celedon quien ha oxigenado su género y sonido con una interesante fusión con otros estilos musicales. Ese es el caso de ‘Ni un paso atrás’ una canción muy vallenata pero con una métrica e influencia muy característica del reggae. La combinación del guajiro ha obtenido un apoyo positivo y constante dentro de su público lo cual lo deja en el #2 del Top 10 Vallenato Colombia.

 

 

Y finalmente el #1 es para Silvestre Dangond con ‘Por Un Beso de Tu Boca’ canción que hace parte de su más reciente trabajo discográfico ‘Gente Valiente’, álbum que mostró una impresionante renovación de parte del cantante en sus composiciones, letras y la integración del genero urbano, colocando el vallenato en otro nivel. Esa mezcla le valió para ganar el Disco de Diamante por ventas y colocar por tercera vez un sencillo de este disco en lo más alto del National Report como ya había ocurrido con ‘Materialista’ y ‘Ya no me Duele Más’.

 

 

En la misma constancia de las tres primeras posiciones el Top 5 lo cierra en la casilla #4 ‘Cien Años Contigo’ de Peter Manjarres que completa 12 semanas en el conteo y en el #5 está Mao Medina y su canción ‘Lo Siento’.

 

 

 

 

 

mm

Prensa NTR

Noticia anterior

SUBCANTANTE SE ARRIESGA CON NUEVOS SONIDOS

Noticia siguiente

KATY PERRY ES #1 CON SU ÁLBUM ‘WITNESS’