Ya comienzan los preparativos de la 51 edición del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de Abril de 2018.

 

La novedad que trae el festival 2018 es el personaje central, quien es nada mas y nada menos que Carlos Vives, a quien se le rendirá homenaje en el certamen.

 

El propósito de los organizadores es llegar cada vez a mayor público, volver a las raíces del folklore, rescatar el vallenato clásico y por sobre todo lograr que las nuevas generaciones descubran la riqueza, el encanto de esta expresión musical de la costa norte colombiana. Que los medios de comunicación lo difundan y le den un espacio permanente en la parrilla de programación, pues ha sido desplazado por otros ritmos foráneos. Como consecuencia de esta crisis, el vallenato comercial se transformó en otra música, perdiendo toda la esencia musical original que lo caracterizó en el pasado. Es por ello que se ha invitado a un icono orgullo de la música ´Carlos Vives´, que lo dio a conocer en el mundo con los ´Clásicos de la Provincia´.

 

 

Carlos Vives agradecido por la invitación y el homenaje que le rinde el festival en esta edición 51 dijo:´Quiero agradecer esta oportunidad que me da el Festival y la comunidad, para hablar y expresarles a los dolientes de la cultura vallenata que debemos proteger este patrimonio increíble. El vallenato cada vez es más, nos aporta diversas formas de hacer música, aunque el mercado exige estilos musicales modernos, nuestro género se resiste a dejar un lado su esencia´. “este homenaje no es para mí, es para todos los espíritus y juglares que nos han dado una de las culturas más grandes y ricas del folclor, como lo es la música vallenata”.

 


 

mm

Equipo NTR

Noticia anterior

"Farsante" Remix, Video de Ozuna y Romeo Santos

Noticia siguiente

Nacho presenta su nuevo video "No Te Vas"

No hay comentarios

Deja un comentario