Si hacemos el balance de los 5 meses del 2017 sin lugar a dudas, Despacito es el tema del año…

 

Llegando al primer semestre del 2017 ya sabemos que la contagiosa melodía de Luis Fonsi y Daddy Yankee seguirá sonando y ocupando los primeros lugares en la listas del mundo por algunas semanas más.

 

Comenzando el de mes de mayo suma ya 13 semanas en el primer lugar en los Top Nacional General y de Audiencia de National Report con una diferencia de más de 300 hit con respecto al segundo de la lista el colombiano Sebastian Yatra y “Alguien Robo”.

 

Luis Fonsi quien lanzó su primera producción en 1998 espera presentar su noveno trabajo en los próximos meses

 

“Despacito” rompió los límites del español y la nueva versión de Fonsi con la estrella del pop Justin Bieber, denominada “Remix”, se ha convertido en la canción más escuchada diariamente en los últimos seis días en el mundo en el portal Spotify.

 

En la última semana del mes de abril, la versión-Remix logró 43 millones de reproducciones, según la plataforma de música. Ejemplo de ello es Uruguay donde la canción fue escuchada más de 112.000 veces en ese período de tiempo.

 

En el último listado diario, del 30 de abril, “Despacito-Remix” con Justin Bieber fue escuchada un total de 6.291.000 veces, por lo que superó ampliamente a otros éxitos como “Shape of You”, del cantante británico Ed Sheeran, y “HUMBLE”, de Kendrick Lamar.

 

Por su parte, la versión original de la canción también anda por buen camino: es la novena del listado diario con 2.923.151 y la número 10 en el listado general, con 327 millones de reproducciones.

En ese listado general, la versión remix lleva cerca de 77 millones.

Y ni hablar del videoclip en Youtube que ya cuenta con más de un billón de reproducciones…

 

 

*Fotografías de los Premios Billboard Latinos 2017

 

mm

Equipo NTR

Noticia anterior

'Hey DJ', nuevo vídeo de CNCO y Yandel

Noticia siguiente

Nacho y FEID llegan con el '911'