Comenzó la fiesta mas antigua del cine latinoamericano. Del 1 al 6 de marzo se vivirá en la heroica lo mejor del cine mundial, el Festival de Cine de Cartagena (FICCI) llega a su edición 57 con grandes invitados, proyecciones, eventos académicos y espacios de comunicación para productores, amantes y agentes del cine.

 

La inauguración del festival es el centro de convenciones con la proyección de la película El Silencio de los Fusiles de la periodista y cineasta Natalia Orozco quien durante cuatro años siguió de cerca, tanto en Colombia como en La Habana, las dificultades, temores, retos e ilusiones de los equipos negociadores del gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Este documental muestra un proceso con múltiples desafíos, que permanecen abiertos aun después de la firma del acuerdo.

 

Uno de los atractivos que trae el festival para esta edición es el tributo que se le hace al director de cine tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien en el 2010 gano uno de los certámenes mas importantes en el ámbito cinematográfico: la palma de oro en el Festival de Cine de Cannes, con su película “Uncle Boonme who can recall his past lives”. Los actores franceses Vincet Cassel y Denis Lavant son otros de los invitados en esta ocasión, su visita hace parte de las actividades del Año Colombia Francia 2017.

 

MUSICA Y CINE

 

En el marco de la programación académica, llamada Salón FICCI, se desarrollan conversatorios muy interesantes que abordan temáticas variadas como la producción, nuevas tecnologías y la música en el cine. El jueves 2 de marzo se llevaran a cabo dos conservatorios. El primero “De la música a la pantalla grande” que pretende el acercamiento del sector cinematográfico y musical, en una industria donde convergen juntos. Explicando no solo los beneficios que implica el conocer los procesos de sincronización de una obra musical original para una producción cinematográfica sino también la conexión positiva que puede generarse entre dos producciones ( música y cine) para así conseguir un producto con una promoción y exhibición exitosa.

 

El segundo es el conservatorio “Reinterpretaciones de la música y el caribe” liderado por Martina La Peligrosa y el dominicano Vicente García, quienes durante la charla contarán sus experiencias de creación y la forma en cómo el mar caribe ha fundado en ellos la marca musical que los caracteriza y hace de sus trabajos una obra única y especial.

 

 

Si usted va a asistir al festival o estará por esos días en Cartagena, puede consultar la programación del festival para no dejar de vivir esta fiesta del cine y el caribe.

http://www.ficcifestival.com/programacion.php

 

mm

Alejandro Jaimes

ed-sheeran-new-album-divide-
Noticia anterior

Eraser, nuevo sencillo de Ed Sheeran

Noticia siguiente

Chino y Nacho se separan tras 10 años de carrera musical

No hay comentarios

Deja un comentario