En el marco del inicio del Tour de Francia, el artista samario, sorprendió a sus fans y en general a los colombianos con una canción en la que destaca la labor y el orgullo que le produce al país los ciclistas nacionales.

 

 

El orgullo de mi patria” es el título del nuevo sencillo de Carlos Vives, y del cual el artista ha afirmado que no es su nuevo objetivo musical y que no espera ser #1 en los listados con esta canción o que sea la canción más bailada en las discotecas. “Está hecha para honrar el deporte que más ha hecho brillar el nombre de nuestra patria. Está hecha para honrar el espíritu de sus deportistas, con quienes tenemos una deuda histórica de reconocimiento nacional. Muchos de ellos pertenecen a nuestra gente más humilde, gente que ha logrado a punta de corazón y coraje que el mundo entero se enamore de nuestra tierra” afirmó Vives en el comunicado que acompañó el lanzamiento de este nuevo sencillo.

 

En la canción que hará parte de su álbum “Vives” que saldrá en el mes de Octubre, el artista menciona desde grandes glorias del ciclismo Nacional como Fabio Parra, Lucho Herrera, “El Zipa” Forero, “Pajarito” Buitrago, Cochise hasta la generación más recientes donde no olvidó a Santiago Botero y María Luisa Calle e incluyo a Mariana Pajón, Serpa, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Nairo y su hermano Dayer Quintana entre otros.

 

No es la primera vez que Vives refleja su pasión por los deportistas de su país, desde canciones como Pitán Pitán donde relataba la pasión por el Unión Magdalena club de fútbol de su ciudad natal, Pa Mayte donde Pambelé y El Pibe Valderrama son protagonistas de la canción, pasando por La Fuerza del Amor dedicada a Juan Pablo Montoya y más recientemente en el 2013 en Como le gusta a tu Cuerpo donde le rindió homenaje al Tigre Falcao, futbolistas, automovilistas y boxeadores han estado presentes en la música de Carlos Vives. En el 2014 fue escogido para hacer la versión latina de “La Copa de Todos” himno del mundial Brasil 2014, además escogido por una marca patrocinadora de la selección Colombia como Hincha inseparable, y en este mismo año aprovechó la canción que hizo junto a Chocquibtown, El Mar de sus Ojos y su presentación en los premios Juventud para adaptar uno de los coros de la canción al famoso coro de las redes sociales “Era Gol de Yepes”.

 

Ahora ha decidido hacer una canción dedicada a la que siempre ha sido una pasión de Carlos Vives, el ciclismo, y además uno de los deportes que más alegría y glorias le ha dado al país.

 

 

mm

Prensa NTR

Noticia anterior

¡"MI GENTE", J BALVIN ESTÁ DE ESTRENO!

Noticia siguiente

ZION & LENNOX, TENDENCIA EN YOUTUBE