Diferentes estilos acompañaron el 2016 en los listados anglo de National Report, desde el dancehall como lo mencionamos anteriormente, pasando por el EDM hasta fusiones pop suaves y acústicas; marcaron este año una tendencia a nivel radial. Debuts importantes como OMI y su “Cheerleader“, los daneses de Lukas Graham con “7 years“, el proyecto de música electrónica Major Lazer; formado por el Dj Diplo, Dj Jillionaire y el rapero Walshy Fire ubicaron en el Top 50 tres producciones: Lean On, Light It Up y Cold Water.

 


# 1 CHEAP THRILLS – SIA feat SEAN PAUL

 

La australiana Sia con 3 nominaciones al premio Grammy y su tema “Cheap Thrills”, es la canción más importante del género anglo en este 2016. Ha permanecido en el conteo por más de 43 semanas, de los cuales 22 fueron en el puesto de honor de National Report.

 

 


# 2 GYAL YOU A PARTY ANIMAL – CHARLY BLACK

 

En segundo lugar se ubica al jamaiquino Charly Black, con su estilo dancehall un tema con más de 60 semanas en el conteo, lo convierte en uno de los temas más antiguos del National Report en este año, nos referimos a “Gyal You A Party Animal” una jerga caribeña que significa lo rumbera que puede llegar a ser una mujer, un lanzamiento de un sello independiente en nuestro país.

 

 


#3 WORK – RIHANNA ft. DRAKE

 

A comienzos del año Rihanna lanza “Anti”, su octavo disco de estudio, donde presenta “Work” junto a Drake. Se convirtió en éxito del 2016. Suma 40 semanas en el Top Anglo de National Report ocupando el # 1 durante 11 semanas consecutivas.

 

El video de “Work” fue el # 5 mas visto en You Tube en el año. Igualmente es el tema con más streaming en GooglePlay del 2016 y Billboard la declaró como la mejor canción R&B/Hip Hop de artista del año.

 

 


 

# 6 COLD WATER – MAJOR LAZER

 

Water fue el primer sencillo publicado por Major Lazer en el 2106 de la producción “Music is the Weapon. Colaboraron en esta grabación Justin Bieber y la cantante danesa .

 

En este momento, al finalizar el año, “Cold Water” es # 5 en el Top Anglo de National Report. Ha permanecido 21 semanas y su mejor posición en este listado fue la número 2.

 


 

# 9 CAN´T STOP THE FEELING – JUSTIN TIMBERLAKE

 

La canción de una banda sonora más destacada, estuvo a cargo de Justin Timberlake con “Can’t Stop The Feeling! ” en el puesto # 9; tema de la película Trolls y nominada al Globo de Oro 2017 como mejor canción original.

 


 

Top Anglo Nacional 2016 National Report

 

  1. Cheap Thrills – Sia
  2. Party Animal – Charly Black
  3. Work – Rihanna feat. Drake
  4. Sorry – Justin Bieber feat J Balvin
  5. This is What you Came for – Calvin Harris feat. Rihanna
  6. Lean On – Major Lazer & Dj Snake
  7. Light it up – Major Lazer feat. Nyla
  8. Cheerleader – Omi
  9. Can´t Stop the Feeling – Justin Timberlake
  10. Cold Waater – Major Lazer & Dj Snake 

 

 

 

mm

Rodolfo Ovalle

Noticia anterior

Top Popular del Año Top 2016 # 1 Pipe Bueno

Noticia siguiente

Lo mas Sonado del 2016 Top 100 National Report