Esta es la séptima semana del 2017. Quedan 41 semanas para finalizar el año. El movimiento de la música en estas 21 cosas que usted debe conocer de los # 1 en la listas de National Report

 

  1. Despacito (Universal) de Luis Fonsi Feat Daddy Yankee es la canción más popular en toda la nación. Logro 30.076 puntos en audiencia y 1.743 sonadas en la Radio. Es otra maravillosa historia del Pop Latino enamorado del Reggaeton… y lo que se viene!

Luis Fonsi y Daddy Yankee 2 semanas en el primer lugar del top 100 de National Report

  1. Cuatro de las 10 principales canciones de la semana en Colombia son colaboraciones, incluyendo el numero 1 Despacito de Luis Fonsi Feat Daddy Yankee. Los tres restantes “Feats” son Chantaje (sony) de Shakira Feat Maluma; #6, Otra Vez (Warner) de Zion & Lennonx feat J. Balvin; #7, y Venta Pa Ca (sony) de Ricky Martin Feat Maluma; #10.

 

  1. La compañía con mayor número de éxitos en el TOP 10 es Sony Music. Ellos tienen 5 canciones interpretadas por cinco de sus más brillantes estrellas: Carlos Vives, Silvestre Dangond, Shakira, Cnco y Ricky Martin.

 

  1. El éxito #1 de la semana en la escena Urbana de Colombia es El Amante (codiscos) de Nicky Jam. Nacionalmente es el #5 con 18.920 puntos en audiencia y 892 sonadas en la radio.

 

 

  1. Despacito de Luis Fonsi Feat Daddy Yankee tiene doble corona esta semana en la listas de National Report. Es la canción #1 en toda la república, pero también es la #1 en la lista TOP LATINO.

 

  1. El fabuloso duo de Pipe Bueno y Jhon Alex Castaño hace historia esta semana.

Su smash hit Ingrata (good music) es la más importante en la lista TOP POPULAR con 12.398 puntos de audiencia y 788 sonadas en las emisoras. La canción lleva un mes en el TOP 100 de National Report y esta semana sube al #12. Seguramente alcance el TOP 10 la semana próxima.

Esta semana “Ingrata” completa su cuarta consecutiva en el primero lugar del Top Popular de National Report

 

  1. La canción Anglo más popular de la semana en Colombia es Trumpets (aftercluv/universal) de Sak Noel & Salvi Feat Sean Paul. En el chart nacional, el TOP 100, sube un punto hasta la casilla 35. Tiene 6.352 puntos en audiencia y 259 sonadas en la radio.

 

  1. Carlos Vives ha tenido una semana fabulosa; Su hit Al Filo De Tu Amor (sony) con 27.889 puntos en audiencia y 1.412 sonadas en la radio, es la segunda canción más popular del momento en todo el país. Al Filo De Tu Amor es sin embargo la #1 en la lista TOP CROSSOVER de National Report.

Cuatro semanas en el Top 100 de National Report y 2 semanas en el #1 del Top Cossover

  1. Los Hermanos Medina, nativos del departamento del Cauca, se adueñan esta semana del primer lugar en la lista TOP TROPICAL con Quédate Con El (fuentes), destronando el super exito tropical de fin de año y de comienzo del 2107  Fiesta de Guayacán 

La canción logra 4.888 puntos en audiencia y 208 sonadas en las emisoras. A nivel nacional Quédate Con El salta del #64 al #47. Es un éxito longevo. Completa 49 semanas rankeado en el TOP 100 de National Report.

 

  1. Daniel Calderon y Los Gigantes con Peligroso (independiente) suma esta semana 10.995 puntos en audiencia y 416 sonadas en la radio. Es la canción más popular en la lista TOP VALLENATO de National Report superando a superestrellas como Peter Manjarres, Jorge Celedon, Jorge Oñate y Silvestre Dangond. Nacionalmente Peligroso cae un punto al #17.

 

  1. La escena Rock tiene un viejo conocido en el #1: Red Hot Chilli Peppers. La banda se aferra fuertemente al primer lugar con su hit Go Robot (warner) con sus 1.227 puntos en audiencia y 17 tocadas. En un mundo dominado por la música Urbana, los Peppers no están en el TOP 100 de National Report, la lista que rankea los 100 éxitos más importantes de la semana en Colombia, pero los muchachos sin embargo siguen siendo ídolos eternos entre los Rockeros.

 

  1. Maluma es el único artista que tiene dos canciones en los 10 primeros: El #6 Chantaje con Shakira y el #10 Vente Pa Ca con Ricky Martin. El tiene además otro hit en el TOP 20, Me Llamas (Warner) con Piso 21 en el #16 y dos más en el TOP40, Cuatro Babys (sony) en el # 36 y Sin Contrato, #37. En total Maluma aparece esta semana con cinco hits en los primeros 40 del TOP 100 de National Report.

 

  1. La canción con mayor número de semanas en el TOP 100 de National Report esta semana es La Santa y La Diabla (indie records) de Alexis Escobar. Jamás logro los primeros 40, pero tiene 86 semanas en la lista, casi dos años.

 

  1. El TOP POPULAR es la lista con mayor número de artistas firmados por Compañías Independientes. De los 15 primeros esta semana, 13 son “Indies”, excepto Pipe Bueno (good music) y Orlando Lopez (promusic).

 

  1. Mientras los Hermanos Medina comandan la lista TOP TROPICAL con Quédate Con El, las tres canciones con más semanas en el Chart son:

Flor Palida (sony) de Marc Anthony con 118 semanas, La Gozadera de Gente de Zona Feat Marc Anthony con 87 semanas y Si Me Faltas Tu de Willy García con 55.

Si Me Faltas Tu fue la canción Salsa mas popular del año pasado en Colombia.

 

  1. Tres hits entre los 10 primeros de la lista TOP URBANO de National Report esta semana son colaboraciones de artistas latinos con estrellas anglo. Ellos son el #4 Safari (universal) de J. Balvin con Pharrell Williams Bia & Sky, el #5 Lumbra (universal) de Cali & El Dandee con Shaggy, y el #8 Chillax de Farruko con K Y – Mani Marley.

 

  1. El debut mas alto esta semana en el TOP 100 de National Report, la lista nacional que informa de los 100 exitos mas populares en Colombia es Alguien Robo (universal) de Sebastian Yatra Feat Wisin & Nacho. La canción ingreso directamente al #29.

Sebastian Yatra debutá esta semana en el # 24 del Top Nacional de National Report

  1. Solo una mujer esta en los 10 primeros de la semana del TOP 100 de National Report. Ella es Shakira. Su hit Chantaje junto a Maluma es #6. La canción no ha podido lograr el primer lugar, pero sus números en audiencia y radio la siguen consolidando como la mujer más destacada del ultimo en toda la nación. Chantaje alcanzo 18.509 puntos en audiencia y 915 sonadas en las emisoras.

 

  1. Nicky Jam tiene la canción urbana más antigua sonando en la radio de Colombia: Hasta El Amanecer (codiscos). Es actualmente número 82 y completa 57 semanas en el chart. Esto es un año y dos meses.

 

  1. Juanes espera pacientemente por el #1 en ambas listas nacionales y de su categoría:   TOP 100 y TOP LATINO. Su hit Hermosa Ingrata acumula esta semana 21.575 puntos en audiencia y 1.473 tocadas en la radio. Hoy por hoy es #4 nacionalmente y #2 en la lista latina.

 

 

  1. Solo una canción en ingles hace parte de los primeros 40 de la semana en Colombia. Es el actual #1 del TOP ANGLO de National Report, Trumpets de Sak Noel & Savi Feat Sean Paul que gana una casilla en el TOP 100 logran el número 35. El mercado habla indiscutiblemente Español!

 

 

 

mm

Carlos Passage

Noticia anterior

"Deja vu" de Prince Royce con Shakira a ritmo de "Bachata"

Noticia siguiente

Y SOLO QUEDAN DOS... Paul Y Ringo siguen haciendo musica