La lista Tropical semanal de National Report clasifica los éxitos más populares en toda la nación de los géneros Tropical Tradicional, Salsa, Salsa Choke, Merengue , Merengue Urbano y algunas “Fusiones” que mezclan explosivamente todos.

 

El último año el chart efectivamente fue dominado por una canción “Fusion” que en un mismo plato dispuso de elementos Urbanos, Salsa, Pop y Tropicales para hacer bailar a todo el mundo: “La Gozadera” (sony) de Gente de Zona feat Marc Anthony.

 

# 1 LA GOZADERA – GENTE DE ZONA FT MARC ANTHONY 

 

 

“La Gozadera” un tema con mucho ritmo que se lanzó en 2015, pero que continuo reinando durante este año en los listados del género tropical de National Report.


 

# 2 SOMOS PROHIBIDOS – HNOS MEDINA

 

Sin embargo fue el Tropical Tradicional el que “barrio” con los diez primeros con 4 casillas. El “Tradicional” es también un tipo de música que se mueve en diferentes aguas, como la Cumbia, la Parranda y el Popular, creando básicamente “música bailable” que durante años algunos llamaron “éxitos de balneario”.

 

 

Los Hermanos Medina tuvieron 3 hits y podríamos designarlos como los artistas tropicales del año. Sus éxitos fueron el número 2 “Somos Prohibidos” (codiscos), el número 4 “Como Duele” (independiente), un hit con Jhonny Rivera y el número 8, “Quédate Con El” (fuentes).

 


El segundo género más popular del año en la lista tropical de National Report fue la Salsa con tres posiciones en el Top 10. El resto fue para la Salsa Choke y el Merengue.

 

 

#3 TE VOY A OLVIDAR – ANDDY CAICEDO

 

La canción de Anddy Caicedo, Ex Guayacán Orquesta, “Te Voy a Olvidar” (independiente), un feat con la estrella de la Salsa Choke, Casanova; finalizo el 2016 en el tercer lugar de la lista Top Tropical 2016 de National Report. 49 semanas en el Top Nacional Tropical con 2 como # 1.

 


 

# 4 COMAMOS SANO – JOHNNY RIVERA & MAURICIO LOPEZ

 

 

Jhonny Rivera, la celebridad de la música Popular logro otro hit en los diez primeros: “Comamos Sano”, un feat con Mauricio Lopez llega a la cuarta posición. Debutó el 21 de octubre como objetivo para la temporada de final de año y termina en el # 1 del Top Nacional Tropical de National Report con 3 semanas consecutivas.

 


 

#10 QUE TE VAYA BIEN – OMAR ENRIQUE FT EDDY HERRERA

 

 

Finalmente el recordado Merengue volvió de sus cenizas de la mano de Omar Enrique quien cerró el año en el número 10 de la lista con su éxito “Que Te Vaya Bien” (codiscos), un feat con Eddy Herrera. El lanzamiento de esta canción fue el 22 de julio de 2016 y obtuvo por 2 semanas el #1 del Top Nacional Tropical de National Report.

 


 

Top Salsa 2016 National Report

Las canciones más populares del año en Colombia.

 

 

# 1 SI ME FALTAS TU – WILLY GARCIA 

 

Willy García La superestrella de Buenaventura y ex Niche, logro 95.461 puntos en Audiencia y tuvo 5.599 Sonadas en la radio en todo el país, lo que valió el primer lugar como la canción de Salsa más popular del calendario en Colombia. 42 semanas en el Top Nacional tropical de National Report.

 


# 2 FLOR PALIDA – MARC ANTHONY

 

Esta  Canción de Marc Anthony se resiste a caer en el olvido y por el contrario esta marcando un récord en los listados National Report, ya que esta sonando desde el año 2013 cuando fue su lanzamiento. En el resumen del 2016 se ubica en el # 8 de las canciones tropicales más sonadas.


#3 SAYONARA – JONATHAN MOLY FEA JERRY RIVERA

 

 

Jonathan Moly es un cantante nacido en Caracas hijo de la Miss Venezuela Ines Maria Calero y del músico Miguel Moly. Su feat con Jerry Rivera tiene ya más de 14 millones de visualizaciones. El clip fue grabado en La Habana. Ocupó durante 8 semanas consecutivas el #1 del Top Nacional Tropical de National Report. Se ubica en el puesto 11 del resumen 2016.

 


Top  Tropical Nacional 2016 National Report

 

  1. La Gozadera – Gente de Zona ft Marc Anthony
  2. Somos prohibidos – Hnos Medina
  3. Te Voy a Olvidar – Anddy Caicedo
  4. Comamos sano – Jhonny Rivera ft Mauricio Lopez
  5. Como Duele – Jhonny Rivera ft Hnos Medeina
  6. No Quería Engañarte – Victor Manuelle
  7. Si me Faltas Tu – Willie García
  8. Flor Pálida – Marc Anthony
  9. Quédate con el – Hnos Medeina
  10. Que te Vaya Bien- Omar Enrique ft Eddy Herrera

 

 

 

 

 

COMPARTIR